Gaudint arrasa en la sexta edición del Certamen Internacional de Teatro Amateur

La compañía alicantina acaparó cuatro de los premios principales con su espectáculo 'Punk rock'

'Mantua', de la alhameña Teatro Sinfín, fue la otra obra destacada

El VI Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera (CiTA) echó ayer el telón con la última de las seis representaciones incluidas en el programa, iniciado el pasado 18 de mayo. Por el escenario del Teatro de El Siscar, foco de las seis representaciones, han pasado durante los últimos dos fines de semana dos compañías locales Mar Teatro y Grupo de Teatro de El Siscar, ambas fuera de concurso y cuatro invitadas: Teatro Sinfín (Alhama de Murcia), UGTeatro (Murcia), Tejuba (Las Torres de Cotillas) y Gaudint Teatro (La Nucía, Alicante).

La Concejalía de Cultura, organizadora de esta sexta edición del CITA, repartió en total 2.300 euros en premios, incluyendo trescientos para cubrir los gastos de montaje y desplazamiento de cada uno de los cuatro grupos visitantes. No hubo reparto, sin embargo, en los restantes 1.100 euros, que fueron a parar íntegramente a Gaudint Teatre, ganador de los cuatro premios principales: los de Mejor Espectáculo ('Punk rock', 500 euros), Mejor Dirección (Manuel Gimeno, 200 euros), Mejor Actor (Alfredo Teja, 200 euros) y Mejor Actriz (ex aequo para Nuria Gualde, Lorena Tierraseca y Victoria Soliveres, 200 euros).

Aunque se quedara sin recompensa económica añadida, de El Siscar salió también como triunfadora la Asociación Cultural Teatro Sinfín, que obtuvo tres de los restantes reconocimientos gracias a su espectáculo 'Mantua': el Premio Especial del Público, una mención especial del jurado, "por el talento emergente de sus jóvenes intérpretes y la originalidad escénica de su propuesta", y el reconocimiento a la mejor interpretación femenina de reparto, que fue a parar a manos de Elena Trujillo. El último de los galardones recayó en Antonio Ruiz, de UGTeatro, cuya actuación en 'Colón, versos de arte menor para un varón ilustre' fue considerada por el jurado como la mejor interpretación masculina de reparto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES