IU de Santomera coloca una pancarta en el trasvase Tajo-Segura para reivindicar su permanencia

IU de Santomera ha colocado una pancarta en un conducto del trasvase Tajo-Segura con el lema "Agua no cabe en Estatuto. No a la Guerra del Agua. Por un uso sostenible", con el fin de mostrar su posición a favor del mantenimiento de ese acueducto, así como una utilización "responsable" de recurso hídrico.

La organización de izquierdas ha mostrado su oposición a la "guerra del agua" entre Castilla La Mancha y Murcia, al tiempo que ha considerado que "detrás de la escenificación ante las cámaras, los presidentes de ambas comunidades esconden un deseo de permanencia indefinida en el poder".

Ha señalado que Ramón Luis Valcárcel (PP) y José María Barreda (PSOE) "se sienten cómodos con una situación que les permite presentarse como los valedores de los intereses de unas regiones a las que tienen hundidas en la crisis, con las peores cifras de paro y de endeudamiento institucional de toda España".

Además, ha responsabilizado a sendos dirigentes de "la persistencia de los problemas con el abastecimiento de agua en ambas comunidades autónomas, motivados por sus propios intereses políticos, ya que prefieren atizar el odio partidista entre regiones".

"Bien harían en movilizar recursos regionales y estatales para mejorar el aprovechamiento del agua en los regadíos existentes, permitir un mayor almacenamiento de un agua que este año ha caído de forma abundante o dotar a las zonas costeras de plantas desaladoras", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES